Características cojín antiescaras
El cojín tiene una forma anatómica que se adapta a las formas del cuerpo, proporcionando mayor comodidad. Está fabricado en espuma viscoelástica.
Es perfecto para usarlo con tu silla de ruedas. Para que de adapte totalmente a ti, lo encontrarás disponible en diversas medidas. El peso máximo que soportado va desde los 50kg hasta los 270kg.
Incluye funda con diversas propiedades:
Es impermeable: aísla totalmente la espuma de los líquidos, algo fundamental para alargar la vida útil de cojín porque la viscoelástica no se puede mojar.
Al mismo tiempo, la funda es transpirable al sudor, por lo que la piel respira y no se macera.
Se puede lavar fácilmente en la lavadora.
Beneficios del cojín antiescaras
El primer beneficio del cojín Visco Plus es el alivio inmediato de las presiones. El material viscoelástico mejora la inmersión del cuerpo, aumentando la superficie de contacto y reduciendo la presión.
El primer lugar donde suelen aparecer las llagas por presión es la zona final de la espalda, principalmente donde hay hueso: sacro, coxis, isquio… El Viscoflex Plus tiene una zona de apertura del coxis, que favorece la descarga de la presión en este punto especialmente delicado. Así, no sólo evita su aparición sino que favorece la curación de las que ya están.
Otro beneficio de este cojín viscoelástico: bloquea el músculo isquiotibial, evitando así los desplazamientos hacia delante. Mantiene una buena postura y mejora la estabilidad. Una persona con la espalda alineada y bien sentada se ahorra muchos problemas de salud en el futuro.
Y sobre todo, el Viscoflex Plus ofrece confort.