Resistente y Duradero
El sillón para habitaciones de hospital Cartago, es un elemento indispensable en el paso de los pacientes por las clínicas y hospitales ya que en la mayor parte de las ocasiones pasan el día usándolo, es después de las camas, el elemento más importante para el confort y el bienestar del paciente.

Estructura
Estructura resistente realizada en tubo de acero (1’5 mm de grosor dependiendo de las zonas) con recubrimiento de epoxipoliéster, acabado color gris Ral 9006. Este material le confiere alta resistencia a los impactos, una gran adherencia y una excelente resistencia a la oxidación.
El sillón ha sido diseñado con líneas suaves y con bordes redondeados, sin aristas ni superficies cortantes para que no exista ningún problema de cortes o arañazos.
La composición interior de la tapicería del sillón se realiza mediante una espuma ignífuga, de alta densidad (40kg/m3 ) y de grosor 15 cm, dependiendo de alguna zona es de mayor grosor, lo que le aporta gran resistencias a la deformación con el uso, aumentando su durabilidad y proporciona mayor resistencia al hundimiento, garantizando una postura ergonómica y mejorando la comodidad del paciente, sin depender del peso de éste.
Espumas tapizadas de tejido vinílico, libre de látex, desarrollado para priorizar la comodidad del paciente, la limpieza y la protección del sillón, gracias al acabado PERMABLOCK® (capa protectora desarrollada y formulada para crear una barrera resistente y eficaz contra los gérmenes, la abrasión y las manchas). Dicho tejido es:
- Antimicrobano, antibacteriano y antimicótico
- Resistente a a la abrasión > 300.000 ciclos Martinlade y a la a luz (rayos UV) 1000 horas
- Transpirable e impermeable. Resistente productos químicos, a la orina, a la sangre y a las manchas.
- Ignífugo: EN-102- part 1 y 2; NF P 92- 503 / M2.
Múltiples Posiciones para Beneficio del Paciente
Respaldo
Respaldo abatible por pistón de gas, accionado mediante una palanca, independiente del reposapiernas. Respaldo de diseño anatómico, con refuerzo lumbar y para la zona de cabeza. La situación y dimensiones de la palanca que activa el respaldo para que este pueda ser abatido, hace que sea perfectamente accesible tanto para el paciente como para el personal sanitario. Gracias al amortiguador de pistón de gas, no existe posibilidad de que el sillón recupere su posición inicial sin accionarse, por lo que se permite el enclavado en cualquier parada intermedia dentro del rango de reclinación de este.
Reposapiernas
Reposapiernas escamoteable y extensible de fácil manejo. Al ser ocultable bajo el sillón, dispone de más espacio en la zona frontal inferior del sillón cuando no se utiliza, aumentando así el ángulo libre debajo del asiento. El sillón Cartago, consigue una adaptarse a todos los usuarios de distintas alturas, gracias al sistema de extensión, que permite regular en profundidad el reposapiernas. El reposapiernas escamoteable del Sillón Cartago permite disponer de más espacio en la zona frontal inferior del sillón cuando no se utiliza aumentando así el ángulo libre debajo del asiento.
Reposabrazos
El reposabrazos abatible, de nuestro sillón permite retirarlo fácilmente desde cualquier posición sin esfuerzo y sin tener que agacharse o adoptar posturas incómodas. Reposabrazos fijos a la estructura mediante pieza plástica con tornillo pasante, sujeción robusta. Dispone de un sistema de seguridad mediante un clip, cual bloquea el brazos en posición reposo, para evitar holguras laterales y evita usos indebidos. Reposabrazos moldeados, fabricados en poliuretano inyectado.
Maniobrabilidad
Para facilitar la movilidad del sillón Cartago por las estancias, se le incorporan cuatro ruedas giratorias de 100 mm de diámetro, una de ellas direccional. Tienen un diseño antiatrapamiento de pelusas, fabricadas de goma doble. Además incorporan freno individual en todas ellas. Se incorpora en la parte trasera del sillón un Asa de agarre para mejorar el movimiento del sillón durante el traslado. Además, pensando en la comodidad del usuario sentado, se le incorpora en la parte inferior una Base para apoyo de los pies. Base extensible (ocultable cuando no es preciso su uso), realizado con material antideslizable para un correcto agarre del usuario.

042022